PS-VAP
  • Formación de agentes pastorales

    <
    >

    Publicado el:05/07/2017

    Alrededor de 65 agentes pastorales se reunieron el pasado 04 de julio en las instalaciones de Pastoral Social VAP, para participar en un taller de formación, que estuvo dirigido por La Comisión de la Mujer de la Pastoral Social del Vicariato Apostólico de Petén.

    Masculinidad y sexualidad, es el tema desarrollado durante el proceso de formación. La masculinidad es entendida por gran parte de la sociedad, como que el hombre es quien sobre sale en todo y a la mujer se le imponen ciertos límites en lo que tiene que hacer, una idea que es totalmente errónea, expresó José Emilio Madrid (expositor). La masculinidad debe ser entendida como prácticas que permitan mantener la igualdad de ambos géneros (masculino y femenino), agregó.

    Por otro lado, la sexualidad, son las características biológicas, fisiológicas, psicológicas y sociales, concepto que muchas veces ha sido interpretado nada más como relaciones sexo genitales. El problema de tener una mala idea acerca de estos dos aspectos es que, desde niños, principalmente en la familia se van creando ciertos parámetros que tienden a crear mala influencia, y desde ahí empiezan las limitaciones, en cuanto a lo que debe hacer el hombre y lo que debe hacer la mujer.

    El taller tiene como objetivo analizar la realidad que se vive en torno a estos temas y fortalecer las acciones que desde el caminar pastoral promueven y fomentan la igualdad y equidad de género. La Comisión de la Mujer realiza una gran labor pastoral, para animar y crear más participación en la sociedad por parte de las mujeres.