PS-VAP
  • Taller de formación de agentes pastorales

    <
    >

    Publicado el: 15/11/2017

    Agentes pastorales del Vicariato Apostólico de Petén (VAP), participan en taller de formación este 14 de noviembre, en las instalaciones de Pastoral Social VAP. Dicho taller es realizado por la Comisión Penitenciaria del VAP, cuyo objetivo ha sido, dar a conocer el trabajo que ha realizado la comisión en la atención a los privados de libertad.

    A través de la Comisión Penitenicaria se busca hacer presente el anuncio del evangelio en el ámbito penitenicario a través de áreas que permitan la reinserción y rehabilitación del privado de libertad, para ello, la comsión ha realizado misas en la cárcel de Petén, anunciado las Buenas Nuevas de Jesús y promoviendo la instauración del Reino de Dios en el mundo pnitenciario.

    Para lograr ese proceso; se concientiza en las parroquias la importancia de no perder el aspecto humano de atención al privado de libertad, brindándole apoyo moral, espiritual y social.

    A través de los esfuerzos y trabajo que ha realizado la comisión se ha logrado la diminución de la violencia física y psicológica que sufrían los internos en todos los sectores.

    Se ha logrado el cuidado físico y mental de algunos internos que sufrían quebrantos de salud, en conjunto con el equipo de salud del VAP y el diálogo con el Director del Centro Penitenicario.