PS-VAP
  • Foro: cambio climático, agua y medidas de Mitigación

    <
    >

    Publicado el:22/03/2017

    →Petén |A través de un "foro", la Pastoral Social VAP, brindó un nuevo espacio de formación para los agentes pastorales, el 21 de marzo. En está ocasión el enfoque de dicha formación apunta sobre "El cambio climático, el agua y algunas medidas de mitigación.

    El cambio climático, es la variación global del clima de la Tierra. Es debido a causas naturales y también a la acción del hombre y se producen a muy diversas escalas de tiempo.

    La deforestación y la contaminación de parte del hombre son los principales factores del cambio climático, a tal grado que las condiciones de vida son más vulnerables.

    En Guatemala, el agua (recurso vital para la vida), en su mayoria, es utilizada por las grandes industrias agricolas y la ganadería,(en sus sistemas de riego), el resto es utilizado para las actividades del hogar.

    Lo que se pretende en está formación, es crear conciencia en el ser humano en el uso responsable de los recursos naturales. La invitación es para todos, para que hagamos acciones que contribuyan a la diminución de la contaminación.

    Compartimos un video que explica el calentamiento global