PS-VAP
  • 447 familias afectadas por inundaciones son beneficiadas con bolsas de alimentos.

    <
    >

    Publicado el: 04/12/2017

    Comunidades del Municipio de Sayaxché, Petén, fueron afectadas por las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias ocurridas en los meses de septiembre-octubre.

    Las lluvias causaron el rebase de ríos y provocaron la pérdida de cultivos que estaban a punto de cosechar, perdida de animales y objetos de casa; a la vez el abandono de la misma. También hubo personas víctimas de enfermedades, como calentura, fiebre, tos, gripe, entre otras.

    El pasado 1 de diciembre del año en curso, La Pastoral Social del Vicariato Apostólico de Petén, con el apoyo de CRS (Catholic Relief Services), hizo entrega de 447 bolsas de alimentos en 8 comunidades de Sayaxché Petén, entre ellas; Roto Viejo, Roto Nuevo, El Mollejón, Santa Elena, Santo Domingo, Pico de Oro, El Puerquito y San Félix.

    La distrubución de alimentos en las comunidades se logró con el apoyo (Transporte) de la Municipalidad de Sayaxché y El MAGA.

    Con el apoyo de Caritas Guatemala, también se ha hecho entrega de alimentos en Mario Mendez, en el área urbana de Sayaxché y en El Caribe Río Salinas.